Saltar al contenido

Fondos de Ayuda IFMSA - Spain

Los fondos de ayuda de IFMSA -Spain son unas partidas presupuestarias establecidas anualmente para diversas situaciones (asistencia a eventos, realización de eventos o necesidades económicas de los Comités Locales) que se elaboran por y para la Federación.

Pueden ser solicitados a título personal, por un conjunto de personas o por un CL.

La cuantía de los fondos (es decir, de cuánto se dispone) se fija en los presupuestos anuales. Para solicitarlo se debe de entregar una serie de documentos (específicos para cada fondo) y una solicitud cumplimentada. La valoración de las solicitudes se realiza principalmente por el Grupo de Coordinación en base a unos criterios que se establecen año tras año (de manera general, hay alguno que está un poco más regulado).

Este fondo tiene por objetivo promover la participación de los CLs en las reuniones de IFMSA-Spain que no dispongan de los recursos económicos disponibles.

¿Cuáles son esas reuniones?

  • – Reunión Nacional (Asamblea General).
  • – Reunión Intermedia.
  • – Reuniones Regionales.

Este fondo tiene por objetivo promover la participación de las personas interesadas en eventos formativos.

Con eventos se refiere a actividades realizadas no solo por IFMSA Spain sino también por IFMSA (en todo el mundo, como los eventos internacionales) e incluso otras asociaciones/entidades y que puedan tener repercusión para la Federación.

Este fondo tiene como objetivo promover la realización de eventos y proyectos de IFMSA Spain.

Se consideran eventos se refiere a cualquier actividad realizada por y para IFMSA Spain que no está contemplada en los encuentros federativos (RN, RI y RRs) y proyectos a todos los Proyectos Oficiales y otras actividades que requieran de un gasto económico para su realización.

Este fondo tiene como objetivo ayudar a CLs que se encuentren en una situación económica o de gestión precaria.

Contempla dos variantes: precariedades generales e intercambios.