Saltar al contenido

Alumnis IFMSA-Spain

Los Alumnis de IMSA-Spain son antiguas personas asociadas a un Comité Local de IFMSA-Spain que ya no estudien un Grado biosanitario que quieren seguir vinculados a la Federación.

Los Alumnis no son considerados personas asociadas de IFMSA-Spain, pero pueden seguir colaborando con su Comité Lolal o a nivel Nacional, ya sea dando sesiones, talleres, en proyectos oficiales o participando como tutores de nuestros incomings si tienen la disponibilidad. También tienen la oportunidad de asistir a nuestros encuentros y eventos.

Experiencias de nuestros Alumnis

Federico De Palma Castillo

Mi nombre es Federico De Palma Castillo, soy antiguo socio de IFMSA-Spain a través de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Málaga (AEMMA). Me involucré en la asociación durante 4 años, como responsable del grupo de trabajo de Educación Médica y como Presidente, ambos a nivel local. Realicé dos intercambios clínicos internacionales: uno en Portugal y otro en Tailandia. Acudí a más de 8 reuniones; tanto regionales, como intermedias y nacionales. 

Busqué y encontré en la vida asociativa aquello que no se enseñaba en las aulas de las facultades de Medicina. Pondré ejemplos. Aprendí a cuestionar con pensamiento crítico lo que el profesorado impartía en sus clases magistrales, a interesarme por el funcionamiento de otros sistemas sanitarios, a debatir de forma sana y respetuosa con aquellas personas de pensamiento diferente, a trabajar en equipo, a luchar por los valores que se defienden en IFMSA-Spain y viví un sinfín de momentos inolvidables con personas magníficas que llevaré siempre en el corazón. Puedo decir sin ninguna duda alguna y con orgullo que IFMSA-Spain cambió por completo mi experiencia académica y mi visión de la Medicina. 

Actualmente soy residente de segundo año de Oncología Médica en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Procuro mantenerme al tanto de las novedades de la Federación a través de AEMMA y de mi suscripción al grupo Alumni.