Saltar al contenido

Nuestros objetivos

IFMSA-Spain es una federación de las muchas que forman IFMSA (International Federation of Medical Student’s Associations), una de las mayores organizaciones estudiantiles del mundo, con la que compartimos gran parte de nuestra forma de trabajar y objetivos. 

IFMSA aglutina a estudiantes de más de 1300 Facultades de Medicina en más de 110 países, y tiene por objetivo:
 
  • Ser foro de discusión para estudiantes de medicina de temas relacionados con la salud, educación y medicina; y tras el debate, formular posicionamientos y desarrollar actividades en consecuencia.
  • Promover ideales humanitarios y éticos entre los estudiantes de medicina.
  • Servir de plataforma para el desarrollo de intercambios clínicos, de investigación y proyectos de los estudiantes de medicina.
  • Ser el instrumento para que se establezcan contacto y cooperación con otras organizaciones nacionales e internacionales.

Nuestra Visión

Fomentar el progreso sociosanitario, siendo parte activa del mismo y promoviendo globalmente una convivencia social respetuosa con la diversidad y centrada a la comunidad, superando el modelo actual centrada en el individuo.

Nuestra Misión

Crear espacios críticos en los que reflexionar sobre la sociedad y la salud desde distintos puntos de vista, buscando en ellos la formación y la realización de proyectos, fomentando el intercambio cultural entre los estudiantes de Medicina, siendo actores sociales de las comunidades donde trabajemos y colaborando con asociaciones e instituciones.

Documentos de Posición

Los documentos de posición son documentos oficiales de la Federación mediantes los cuales expresamos nuestra posición y pensamiento.