Spring Root Training 2018

Esta próxima Semana Santa nuestra federación junto a AECS realizarán un evento de formación de formadores o «trainers» sin precedente en Barcelona

El Spring Root Training es un Subregional Training, o dicho de otro modo, un evento formativo de «Educación no Formal» tras el cual serás formador oficial de IFMSA. Tendrá dos modalidades o talleres entre los que podrás elegir: un TNT (Training New Trainers) y un iPET (International Peer Education Training).

  • El TNT es «la bomba»: Saldrás con las habilidades y herramientas necesarias para entrenar al resto de miembros de tu federación en «soft skills» tales como liderazgo, trabajo en equipo, oratoria y muchas más. Además serás experto en dirigir sesiones y sacar lo mejor de tus compañeros en términos de motivación y trabajo en equipo. Ser trainer es una forma de afrontar estos retos. Te empodera ante cualquier situación, proyecto u objetivo que tengas en tu carrera formativa o en tu vida en general.
  • El iPET es una modalidad más específica de formación que se suele encuadrar por su temática en el grupo de trabajo SCORSA. El objetivo es ser formador, al igual que en el anterior, pero de personas que afrontarán el reto de llevar a cabo dinámicas P2P o Peer to Peer en institutos o colegios. El Peer to Peer son, como puedes imaginar, sesiones en las que se trata la sexualidad y todo lo relacionado mediante técnicas cercanas y distendidas dirigidas a adolescentes para favorecer su comodidad en un tema tan poco abordado o tan tabú en nuestro entorno.

Pero lo importante… Cuándo es?

Del 28 de marzo al 1 de abril en el albergue Can Roviralta en Hostalets de Pierola (a 48 kms de Barcelona). El albergue está dividido en habitaciones de 4 a 10 personas, dos de las cuales están adaptadas para personas con discapacidad, y equipado con WiFi y derecho a cocina, rodeado de naturaleza y cerca de la montaña. 
El Comité Organizador y algunas personas voluntarias se encargarán de que todo salga rodado y, además, de preparar los menús y de generar el mejor ambiente posible. 
 
Los dos talleres son de 24 horas divididos en 3 días y el resto del tiempo podremos intercambiar experiencias, aprender de las demás personas y compartir momentos que nos inspiren y nos hagan reflexionar y crecer.
¿Cuánto cuesta?
 
Aún estamos echando cuentas y trabajando para que sea lo más sostenible posible, pero el precio rondará lo85-100€  incluyendo el transporte al albergue, las camisetas promocionales, la comida y el alojamiento y las actividades de ocio. 
¿Cómo inscribirse?
Puedes hacerlo a través de este link  

¡Hasta el 9 de febrero! 

Después las personas formadoras se leerán vuestras respuestas y os informaremos de la selección tan pronto como sea posible. 
 
¡No te cortes! ¡Pregúntanos lo que quieras! Cualquier duda que tengáis, la podéis transmitir a springrootbcn@gmail.com
¡Seguidnos en Instagram y Facebook para no perderos nada!
 
40 estudiantes de ciencias de la salud, nacionales e internacionales, que creen que otra formación es posible y quieren ser parte de este cambio, compartiendo y desarrollándose juntas durante 4 días… ¡No puedes perdértelo!