Peer to Peer (P2P)

La sexualidad y todo lo referente a ella es todavía un tema tabú en nuestra sociedad, lo cual es, por lo general, evidente tanto en las aulas de las Facultades de Medicina como en la práctica sanitaria diaria, ya sea por desconocimiento del tema, por no considerarlo relevante , por falta de recursos o incluso por vergüenza.
Con este proyecto nuestra intención es visibilizar la diversidad sexual y de género, así como concienciar, empoderar y dar recursos a profesionales sanitarios (presentes y futuros) para asegurar así una mejor atención integral a les pacientes. Para ello proponemos la realización de unas Jornadas LGBT+ en la que participen alumnado, profesorado y personas de dicho colectivo. Estas jornadas se han realizado durante varios años en AJIEMS (Sevilla) obteniendo bastante éxito, por lo que fueron aprobadas como proyecto oficial de nuestra federación.

Objetivos concretos

  • Mejorar la formación de estudiantes de Medicina en sexualidad, supliendo las carencias que hay en nuestra carrera con respecto a este tema.
  • Abrir espacios de debate y diálogo en los que discutir temas relacionados con la sexualidad y plantear formas de mejorar su inclusión en la educación médica.
  • Concienciar al profesorado y al personal sanitario de la importancia invertir en la salud de las personas LGBT+, tanto en la investigación como en la práctica clínica.
  • Fomentar el respeto a la diversidad sexual y de género, la abolición de los prejuicios, mitos y estereotipos sobre la persona LGBT+.
  • Visibilizar a las personas LGBT+ y darles voz en el ambiente médico-sanitario, facilitando su participación en estas jornadas.