Plan Estratégico de IFMSA-Spain

La Federación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional IFMSA-Spain recoge estudiantes de Medicina de todo el Estado Español y junto a estos,sus ideas, valores, sus ganas de aprender, de enseñar, su ingenio, su conocimiento y su concepción del mundo. Gracias a todo esto, IFMSA-SPAIN ha conseguido dar forma a sus pilares de sostén, todo aquello que fuimos, que somos y qué seremos en el futuro.

Toda federación que se plantee trabajar de manera correcta y eficiente debe plantearse la creación de un Plan Estratégico, considerándolo como la clave para asegurar una continuidad de las líneas de trabajo y concluir con la implementación de cambios y novedades que aquí recojamos, yendo más allá del liderazgo individual. Es decir, IFMSA-Spain necesita un plan estratégico para asegurar la continuidad, transparencia y evaluación del trabajo que se lleve a cabo.

Desde IFMSA-Spain queríamos conseguir que existiese coherencia entre la teoría y la práctica tras haber creado un espacio de reflexión colectiva sobre los valores de la federación:

  • Compromiso: tenemos un compromiso social, velando por la salud global en último lugar.
  • Coherencia: entre nuestra visión y misión.
  • Cooperación: no solo dentro de la federación, sino extendiéndonos hacia otros grupos afines al nuestro.
  • Transparencia: actuando de manera abierta frente a los miembros y el resto de coordinadores.
  • Espíritu crítico y actitud respetuosa: creando espacios de debate donde se puedan exponer distintas opiniones sin que estas sean juzgadas.
  • Educación no formal: promoviendo actividades que complementen nuestra formación fuera de las universidades.

Plan Estratégico de IFMSA-Spain