La historia de Marta

Marta Domínguez de la Torre fue estudiante de Medicina en la Universidad de Málaga, socia activa de AEMMA (Asociación de Estudiantes de Medicina de Málaga) y LORE (Coordinadora Local de Intercambios de Investigación) del comité local. En octubre de 2002 fue elegida Coordinadora Nacional de Intercambios de Investigación (NORE) para el curso 2002/03 durante la XLIII Asamblea General de IFMSA-Spain, que tuvo lugar en Sevilla. La motivación de Marta para trabajar por los intercambios de investigación era conseguir que los estudiantes de medicina participaran y pudieran beneficiarse de todo lo que estos intercambios ofrecen, no solo a nivel académico, sino personal.

Sin embargo, el 13 de diciembre de 2002 Marta, junto a  Gemma Rosell i Romero (NORE de la Associació d’Estudiants de Ciències de la Salut AECS), nos dejaba mientras ponía rumbo a Bari (Italia) para asistir a una reunión internacional junto a otros NOREs europeos.

Tras esta triste perdida, la federación creó el Premio Marta Domínguez de la Torre, en el que se reconoce de forma especial a una persona, grupo, proyecto, etc… por su trabajo en la Federación.  

En el año 2017, gracias al apoyo y la participación de Beatriz Sobrino y Juan Jose Benítez (Jota), amigos y compañeros de Marta en la Universidad de Málaga, AEMMA e IFMSA-Spain, se presentan las Becas Marta Domínguez de la Torre. Con ellas la federación quiere mantener presente el recuerdo de Marta en la federación y continuar con su legado.