SCORE (Standing Committee on Research Exchange)

 

SCORE

El grupo de SCORE organiza y coordina el programa de intercambios de investigación internacionales. Con este programa estudiantes de carreras de ciencias de la salud pueden acceder a uno o dos meses de prácticas en un proyecto de investigación en el extranjero. A cambio, los comités locales de IFMSA-Spain acogen cualquier mes del año a estudiantes extranjeros que vienen con el mismo objetivo.

¿Y por qué son importantes estos intercambios? Además del indudable conocimiento y experiencia académica que aportan en el muchas veces desconocido ámbito de investigación, también suponen un intercambio cultural único, tanto con el país de destino como con los estudiantes que realizan las prácticas al mismo tiempo.

Desde el grupo de SCORE también se coordina el programa STEP (Sudan Tropical Exchange Proyect) el cual brinda la oportunidad de aprender y cooperar sobre las enfermedades tropicales en Sudán. Este programa es independiente de los intercambios de investigación e IFMSA-Spain cuenta con el privilegio de tener plazas aseguradas para poder participar. Para muchísima más información sobre el programa STEP podéis hacer click en este link.

Pero por mucho que te contemos, ¡tienes que ser tú el/la que viva esta experiencia única!

Descárgate AQUÍ el tríptico de SCORE / Download the SCORE brochure HERE