SCOPE (Standing Committee on Professional Exchange)

SCOPE-Spain

 

En SCOPE organizamos y coordinamos intercambios clínicos en el extranjero.

Estos intercambios duran cuatro semanas, y los estudiantes están en un hospital de otro país (o mejor dicho, NMO) perteneciente a IFMSA. A estos intercambios se puede acceder a partir del tercer curso de medicina.

 Toda esta parte, sería la explicación del outgoing. Pero tal cual un estudiante de IFMSA-Spain se va a otro país durante un mes, alguien de ese otro país viene a un comité local de IFMSA-Spain durante un mes a realizar su intercambio. Y este, es el incoming. Durante todo el año, vienen incomings que se reparten entre los diferentes comités locales. Por cada uno que viene, uno de IFMSA-Spain puede ir. Esto es el concepto de los intercambios bilaterales.

 Existen otro tipo de contratos, los unilaterales, que se firman según unas reglas concretas.

 Además de todo esto, trabajamos porque los intercambios tengan más calidad y más reconocimiento académico entre las universidades. Prueba de ello son, entre otros, el proyecto de Academic Quality o la Formación Pre-Intercambio (Pre-Departure Training).

Los intercambios no son solamente una experiencia clínica, sino que también suponen un intercambio cultural, tanto con el país de destino como con otros de los provienen el resto de estudiantes que allí realizan ese mes prácticas, y vivir la realidad sociosanitaria del lugar de destino. Es una gran experiencia de la que nadie vuelve indiferente.

¡Únete a nosotros para seguir brindando a los estudiantes de medicina esta gran oportunidad!