»Educación Médica [SCOME]

SCOME-con-Colores-Invertidos

SCOME (Standing Committee on Medical Education) es el grupo de trabajo de IFMSA en el que todos nosotros como estudiantes de Medicina que somos tomamos las riendas de nuestra educación. Juntos buscamos mejorar y cubrir las faltas en nuestro curriculum para ser grandes profesionales en el futuro. Todo ello nacido del análisis, crítica e intento de mejora de los fallos de nuestra actual formación. A través del activismo, debate y organización de cursos y talleres complementarios, buscamos una formación integrada y multidisciplinar equitativa para todos los estudiantes de Medicina del mundo. Siempre resaltando y apoyando el papel que jugamos todos y cada uno de nosotros en nuestra propia educación.

Dentro de la Visión y Misión de SCOME:

  • Visión: los estudiantes de medicina logran un óptimo desarrollo profesional y personal para alcanzar su máximo potencial como futuros médicos para una mejor atención médica en todo el mundo.
  • Misión: nuestra misión es ser el marco en el que los estudiantes de medicina de todo el mundo contribuyan al desarrollo de la educación médica. Los estudiantes se reúnen en SCOME para compartir y aprender sobre la educación médica a fin de mejorarla y aprovecharla al máximo a nivel personal y profesional.
Porque la Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo; en este caso la Salud. Mejorando la docencia en el presente formaremos mejores médicos en el futuro. Tal es nuestro compromiso que recientemente hemos aprobado en la Asamblea General de IFMSA-Spain 2017 nuestro Documento de Posición sobre Docencia con el objetivo de promover el pensamiento crítico y lograr mejoras en la docencia actual en Medicina. Podéis encontrarlo en el siguiente link. 

Áreas principales de trabajo para el curso 2017/2018

  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Aprendizaje Basado en Casos Clínicos
  • Investigación en Medicina
 Otros objetivos
  • Difusión del Manifiesto de Docencia
  • Campañas sobre Educación Médica
  • Implicación global en la mejora del currículum médico.
Accede a la lista de correo interna de SCOME en Googlegroups, para estar al día de lo que hacemos y participar en nuestras discusiones. Para participar en nuestros proyectos o informarte, contacta con nome.spain@gmail.com.  Además no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook. 

«Cuéntame y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y aprendo.»