#CondenadosASalvarVidas

«No salvar la vida de quien cae al agua debería estar penado». Es la frase que más se está utilizando en los últimos días para apoyar a los tres bomberos sevillano, Manuel Blanco, Quique Rodríguez y Julio Latorre, que el próximo 7 de mayo deberán comparecer ante un tribunal de la isla griega de Lesbos por presunto tráfico de personas.

Los tres socorristas forman parte del equipo de rescate de la ONG española Professional Emergency Aid (Proemaid) que la noche del 14 de enero de 2016 se embarcaron en su tercera misión para ayudar a los sirios, afganos, iraquíes, paquistaníes, bangladesíes que, a través del Egeo, huían de la guerra, Daesh y el convulso Medio Oriente. Se calcula que unas 800.000 personas atravesaron el mar entre el verano de 2015 y la primavera de 2016; la cantidad de muertos aún es indeterminada.

Desde IFMSA-Spain queremos colaborar para dar visibilidad a este terrible problema difundiendo su mensaje, y pidiéndoos que compartáis todos los mensajes, noticias o contenido que veáis. Porque tu voz es más importante de lo crees. Préstanos tus manos, súbelas, enséñalas como muestra de apoyo a Manuel, Julio y José Enrique. Cuando veas alguna noticia o contenido en redes sociales, compártelo. Puedes hacerlo con papel y rotulador desde casa, y subir la foto. O puedes grabarte un vídeo subiendo tus manos y pronunciando la frase condenados a salvar vidas.

¡Juntos somos más fuertes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *