Posicionamiento de IFMSA-Spain ante la Ley Orgánica de Protección de la Vida del No Nacido y los Derechos de la Mujer Embarazada

«Nosotros, como miembros de la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain), como futuros médicos y como ciudadanos queremos demostrar mediante este posicionamiento nuestro rechazo a la Ley Orgánica de Protección de la Vida del No Nacido y los Derechos de la Mujer Embarazada promovido por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Consideramos que esta ley va en contra del principio de igualdad y los derechos y libertades de la mujeres ya que considera a la misma incapaz para tomar decisiones puesto que para abortar sería necesaria la autorización de varios médicos especialistas, como son los médicos de familia y psiquiatras.

Queremos remarcar el hecho de que una ley de plazos NO obliga a las mujeres a abortar ni supone un aumento en el número de abortos sino que otorga garantías jurídicas y sanitarias a las mujeres que decidan hacerlo.

Asimismo pedimos que se implementen programas de Salud Sexual y Reproductiva que permitan a las personas conocer los métodos de prevención de embarazos no deseados y den potestad a las mujeres para tomar decisiones sobre su propio cuerpo con conocimiento de causa.

Salud sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.»

Click en el documento para ampliar


Posicionamiento redactado por el Grupo de Trabajo de Salud Reproductiva, Sexualidad y Sida de IFMSA-Spain.
Enlace directo al posicionamiento.

8 ideas sobre “Posicionamiento de IFMSA-Spain ante la Ley Orgánica de Protección de la Vida del No Nacido y los Derechos de la Mujer Embarazada”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *