Reunión Nacional de IFMSA-Spain – Valencia 2013

Una vez más, nuestra federación celebra su principal evento anual, la Reunión Nacional, entre los días 14 y 18 de octubre de 2013 en Valencia. En este evento se congregarán más de 120 estudiantes de medicina de toda España, con el objetivo de compartir ideas, inquietudes y debatir sobre educación médica, salud reproductiva y SIDA, salud pública, y derechos humanos y paz.

Además durante la Reunión Nacional celebraremos nuestra LIV Asamblea General Ordinaria de IFMSA-Spain,máximo órgano directivo de la federación.

Es importante recordar la importancia de este evento, puesto que IFMSA-Spain es el único miembro de pleno derecho de IFMSA, la mayor red de estudiantes de medicina internacional y con presencia en la Organización Mundia de la Salud (OMS).

La eduación universitaria de los facultades de medicina españolas, si bien, tiene un buen nivel formativo científico, carece de una buena formación humanística y de inculcar la responsabilidad que tiene el estudiante de medicina como motor de cambio social. Puesto que el médico debe ser una piedra angular para asegurar la salud óptima de la comunidad, no sólo en su esfera biológica, sino también en la psicológica y social.

Por ello, la Reunión Nacional de IFMSA-Spain, es el momento oportuno para experimentar, intercambiar ideas y formar a los estudiantes de medicina a través de ponentes de entidades reconocidas a nivel nacional e internacional como Médicos del Mundo, Federación por la Defensa de la Salud Pública, entre otros. Así como a través de la coformación con otros estudiantes de medicina.

Si estás interesado, no dudes en acercarte a la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universidad de Valencia, donde se celebrarán el grueso de las actividades, durante los 5 días que durará la Reunión Nacional.

!Nos vemos en Valencia!  !T’esperem en València!

Moisés Falcón Espínola

Secretario General de IFMSA-Spain

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *