Medicina Intercambios Galicia galardonado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

El Comité Local Medicina Intercambios Galicia (MEIGA) premiado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia ha otorgado, en su acto de inauguración del curso académico 2012 celebrado el pasado 27 de Enero de 2012 en A Coruña, uno de sus galardones a la Colaboración Académica al Comité Local de IFMSA-Spain MEIGA, de estudiantes de medicina de Santiago de Compostela.

La colaboración de MEIGA con la mencionada Academia comenzó dos años atrás, y en este tiempo ambas entidades han co-organizado varias sesiones científicas, entre las que destacan las relacionadas con Oncología, Cirugía o Hidrología Médica, que ya se ha llevado a cabo en dos ocasiones, y goza de gran éxito entre los estudiantes de medicina. Próximamente tendrá lugar una ponencia sobre Medicina de Catástrofes, centrada en catástrofes naturales, conflictos bélicos o ataques terroristas, junto a una sesión práctica en un hospital de campaña. También se realizará otra centrada en la Talasoterapia, cuya sesión práctica tendrá lugar en la Isla de la Toja.

Este reconocimiento les llega tras la gran labor que llevan años realizando tanto a nivel local como a nivel nacional, como miembros de nuestra federación.

Desde IFMSA-Spain queremos dar nuestra más abrumadora enhorabuena a todxs lxs que han hecho que MEIGA obtenga este galardón, una recompensa al trabajo diario de decenas de estudiantes de medicina que luchan por lo que ya se estableció en la Conferencia de Alma Ata en 1978 y que hoy día es uno de los emblemas de IFMSA-Spain: Salud para todos.

¡Enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *