Adiós a «El Comprimido»

El blog de «El Comprimido«, fuente de información farmacoterapeútica del Servicio de Salud de las Islas Baleares, ha anunciado su fin a finales del pasado año 2011, tras más de un año proporcionando información objetiva e independiente sobre tratamientos farmacológicos y uso racional de medicamentos.

Desde el IFMSA Spain, especialmente desde el Grupo de Trabajo de Salud Pública (SCOPH)  y el proyecto Farmacríticxs queremos apoyar este tipo de iniciativas y defender la necesidad de los profesionales sanitarios y el derecho de la población general a obtener información veraz sobre medicamentos, tal y como viene regulado en el artículo 75 de la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Asimismo queremos recordar que en el seno de nuestra Asamblea General se han apoyado una serie de manifiestos entre los cuales denunciamos temas como el patrocinio farmacéutico y promovemos un acceso universal a medicamentos esenciales.

La defensa de una información rigurosa sobre fármacos como pilar fundamental de la Salud Pública es algo que como estudiantes y futuros profesionales sanitarios no podemos dejar de respaldar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *