Actas de la LII Asamblea General Ordinaria de IFMSA-Spain, octubre de 2011

El pasado mes de octubre los Comités Locales miembros de IFMSA-Spain se reunieron en Asamblea General ordinaria.

La Asamblea es el órgano supremo de decisión en la Federación.

Esta funciona mediante un sistema de plenarios que está regulado por el Reglamento de Orden interno de IFMSA Spain: Existen unos moderadores externos, que son la mesa de plenarios, y cada Comité Local, integrado por sus delegados, tiene un voto.

A esta asamblea asistieron 18 de los 20 Comités Locales de pleno derecho. Se incorporó un nuevo Comité Local, IFMSA-Las Palmas, con lo cual, ahora mismo somos 21 Comités Locales. Se apostó por recuperar IFMSA-Alicante.

También se pudo ver cómo las horas locales -que son el momento del día en el que los delegados de un mismo Comité Local se reúnen para decidir qué postura van a tomar en el Plenario- se convertían en espacios para la negociación y el consenso entre diferentes Comités Locales, lo que abrió nuevas reflexiones acerca de la flexibilidad o la accesibilidad del sistema de plenarios.

Ya están disponibles las actas de la LII Asamblea de Santander. Puedes descargártelas pinchando aquí. Si tienes alguna duda, comentario sobre su contenido o sobre el funcionamiento de la Asamblea de IFMSA Spain, contacta con tu comité local para que vehiculice tus comentarios al ámbito nacional.

A continuación resumimos de forma breve qué se decidió en esta asamblea:

Martes 25 de octubre (Plenario II): La aprobación de los informes de los cargos nacionales, que supone dar el visto bueno al trabajo de las personas que en la anterior asamblea adquirieron un compromiso con la Asamblea, y esta, recíprocamente, depositó su confianza en ellas al votarles.

Miércoles 26 de octubre (Plenario III): Se presentaron candidatos al Grupo de Coordinadores 2011-2012.

ME.I.GA (Santiago de Compostela) se presentó como Comité Organizador de la Reunión Nacional 2012.

Asimismo se aprobaron los informes de todos aquellos que han ido a encuentros internacionales de la IFMSA en representación de IFMSA-Spain. IFMSA-Spain gasta anualmente unos 7000 euros para asegurar, con la asistencia a los delegados a las reuniones, un flujo de (in)formación desde lo internacional a lo local (Y por lo tanto un impacto positivo y tangible de esa inversión realizada).

Jueves 27 de octubre  (Plenario IV):

Se ratifican los Manifiestos de Conflictos Armados; Acceso a Medicamentos Esenciales; y Patrocinio Zero (Industria Farmacéutica).

Se crea una nueva figura suplente en caso de vacante de un coordinador nacional: el Grupo de refuerzo.

Se decide la postura de IFMSA Spain frente a las relaciones con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina en el período 2011-2012 y en adelante.

Viernes 28 de octubre (Plenario V, Plenario VI –Asamblea Extraordinaria-, y Plenario VII):

Hay dos nuevos Proyectos Oficiales: Hospital de Ositos, y Smile. Aparte de Farmacríticxs, Proyecto oficial por segundo año consecutivo.

Se aprueba el balance económico hecho por el tesorero, Eduardo Varas.

Se votan a los candidatos a cargos del nuevo Grupo de Coordinadores.

Se cambian los Estatutos en Asamblea Extraordinaria (Plenario VI) y los Trainers del Training New Trainers reciben el Premio Marta Domínguez de la Torre (Plenario VII).

Una idea sobre “Actas de la LII Asamblea General Ordinaria de IFMSA-Spain, octubre de 2011”

Dejar un comentario