Fondos de ayuda a socios y Comités Locales de IFMSA-Spain 2012. Abierta convocatoria.

La Secretaría General de IFMSA-Spain (Federación Española de Asociaciones de estudiantes de Medicina) ha abierto la convocatoria de ayudas económicas a estudiantes de Medicina que quieran formarse en un determinado ámbito, y a asociaciones federadas en IFMSA-Spain que deseen organizar una actividad formativa.

Según los Estatutos de la Federación, esta tiene como fin Promover en los estudiantes de Ciencias de la Salud de España una formación médica, en su doble vertiente científica y humanística, más integral y abierta a las corrientes internacionales sin distinción de culturas, sexo, genero, raza, religión, orientación sexual y/o convicciones políticas.

Desde IFMSA-Spain, considerando que los recursos humanos o económicos de los que disponemos no son suficientes para satisfacer una formación en todos los campos de cada Grupo Temático (Salud Reproductiva, sexualidad, ITS, Salud Pública, Educación Médica, Derechos Humanos, Investigación, Farmacríticxs,…), destinamos un dinero a cubrir esa demanda que puede quedar al descubierto.

De esta forma seguimos promoviendo una formación  de los estudiantes de medicina accesible e independiente del poder adquisitivo de cada persona, promoviendo a la vez una filosofía de responsabilidad del uso de fondos económicos.

El Fondo de Asistencia a Reuniones Instructivas (FARI) consiste en una ayuda económica para que un estudiante de Medicina, apoyado por su Comité Local, asista a un evento educativo y se forme para que posteriormente transmita los contenidos fomativos a IFMSA-Spain (y de esta forma conseguiremos un flujo formativo hacia las 21 Facultades en las que está presente IFMSA-Spain).

Se puede descargar la convocatoria del FARI pinchando aquí.

El Fondo de Ayudas a Proyectos y Eventos (FAPE) facilita, a las personas con una iniciativa concreta, una ayuda económica para desarrollarla.

Se puede descargar la convocatoria del FAPE pinchando aquí.

Los modelos de solicitud de FARI y de FAPE se encuentran en http://www.ifmsa-spain.org/archivos/index.php?dir=Secretaria%20y%20solicitudes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *